Genera energía y apuesta por el medio ambiente con la energía de la biomasa

A pesar de ser una energía secundaria, ¡la energía de la biomasa puede hacer mucho por ti! ¿Quieres que te lo contemos?
25 mar 2024
Genera energía y apuesta por el medio ambiente con la energía de la biomasa
Aprovechar todos los desechos que generamos, ¿suena a utopía? Pues es una realidad… La energía de la biomasa existe y ya se usa en muchos países. ¿Por qué no aprovecharlo para generar energía?

Qué es la biomasa

Esta energía es producida por quemar materia orgánica. Entre ella encontramos restos de poda, restos de aceite, cereales, excrementos de ganaderías… Esto ofrece muchas posibilidades ya que nos permite el uso de muchos tipos de productos, como combustibles vegetales o carbón vegetal.
Gracias a esta materia conseguimos producir energía, además de generar combustibles. ¡Sí, has oído bien! Se ha puesto a la energía de la biomasa como el principal foco para sustituir los combustibles contaminantes.

Consumo en España

En la actualidad, el consumo de biomasa en España es bastante bajo —solo un 1%—. A pesar de su gran potencia, sigue siendo un gran desconocido. Actualmente solo Suecia o Finlandia cuentan con la mayor cantidad de recursos, lo cual les da la oportunidad de apostar por este tipo de energía.

Energía de la biomasa

Existen dos tipos: generar energía o generar calor. A la hora de generar electricidad, se utiliza la madera como combustible. En grandes recipientes de agua caliente se introduce el material, generando vapor. Es un sistema muy similar a otras energías renovables.
Pero el punto interesante aquí es generar calor. Ya puedes contar con esta energía limpia y verde en tu negocio utilizando calderas de biomasa, como las famosas estufas de pellets. Es una forma eficiente y sostenible de apostar por esta energía.

¿Quieres ser más eficiente?

Nosotros también, ¡por eso queremos ayudarte! En Nabalia somos expertos en eficiencia y energías renovables. Por tanto, sea lo que sea lo que necesites… ¿Qué tal si dejas que te ayudemos?
Tenemos servicios para todos, ¡y sin desembolso inicial! ¿Se puede poner más fácil? Sí, una simple llamada al 900 831 671 es suficiente. Y no te preocupes, es completamente gratuito. ¿Nos ponemos a ello?