La energía alternativa es la energía del futuro

Cuando hacemos referencia a las energías alternativas hablamos de las energías renovables. Hoy vamos a contarte todas las opciones que tienes para mejorar el mundo.
18 dic 2023
La energía alternativa es la energía del futuro

Qué son las energías alternativas

¡Hablamos de las famosas energías renovables! Las energías alternativas son todas las limpias, de fuentes inagotables y no contaminantes. No es más que otro nombre con el mismo significado.

Tipos de energías alternativas

Entre las más famosas tenemos la más hablada últimamente, la energía solar. También encontramos la energía eólica, la alternativa para todos aquellos que no pueden apostar por el sol. Y no podemos olvidarnos de la energía hidráulica, que poco a poco va ganando más y más popularidad en nuestro país.

Usada en otro lugar, encontramos la energía mareomotriz, que utiliza la fuerza de las mareas en vez del curso de los ríos. Una menos común en nuestro país es la geotérmica, algo muy extendido en el norte de Europa. Y no podemos olvidar la biomasa y el biogás, generados gracias a los deshechos. ¡Todo se reutiliza!

Por qué apostar por la energía alternativa

Todas las energías renovables son inagotables, generadas con recursos naturales y gratuitos. Además, son respetuosas con el medio ambiente ya que no generan CO2 ni contaminan. ¡Son todo ventajas!

Gracias a las energías renovables apostamos por el auto consumo. No estamos lejos de ver edificios autosuficientes y que no dependan de energía externa. Otra ventaja de este tipo de energía es que llega a cualquier parte… ¡Incluso si vives aislado!

Y por supuesto, no podemos olvidar la mejor de todas ellas… En España no abunda el petróleo o carbón, por lo que dependemos externamente de otros. Esto se traduce en dependencia energética. Pero, gracias al auge y a la apuesta de las energías renovables, poco a poco reducimos la dependencia, impulsando así la independencia energética.

Contrata tu luz con energía alternativa gracias a Nabalia

Si tú también quieres apostar por energía limpia y renovable, ¿qué tal si te unes al club Nabalia? Aquí tenemos la mejor energía: 100% renovable, certificada por la CNMC y de producción local. Y todo esto, al mejor precio.

¿Quieres un precio fijo sea la hora que sea o un precio fijo por cada periodo? ¿O prefieres el precio más bajo, igual que una tarifa PVPC? Si estás interesado, llámanos al 900 831 671. ¡Es gratis!