Las ventajas de la energía hidráulica

La energía hidráulica no es tan conocida como la solar o la eólica pero tiene mucho que ofrecer al mundo. ¿Te lo contamos?
4 dic 2023
Las ventajas de la energía hidráulica

Energía hidráulica, ¿Qué es?

Nacida en el siglo XIX es una de las más antiguas de todas las energías renovables. Sigue siendo, a día de hoy, una de las más importantes en nuestro país. Y a pesar de ello, ¡nos suena a desconocida!

Por qué la energía hidráulica

Si lo que buscamos es luchar contra el cambio climático, apostando por un mejor planeta… Lo mejor que podemos hacer es incentivar y usar las energías renovables. Limpia, sostenible y renovable. ¡Lo tiene todo!

La energía hidráulica utiliza el flujo del agua para generar energía, sin emitir gases ni contaminar. De esta forma, no solo eliminamos esa problemática de contaminación con los combustibles si no que además, reducimos nuestra dependencia energética. Una ventaja de las centrales eléctricas es que son flexibles. Es decir, con muy poca energía ya se ponen en marcha.

¿Sabías además que las centrales hidroeléctricas son un almacén de energía? Cuando las energías renovables generan demasiada energía, esta llega a las centrales, utilizándose para bombear el agua. Luego, cuando no haya aire ni sol, se deja caer el agua para generar electricidad. Funciona además como un estabilizante: evita que haya subidas y bajadas.

No podemos olvidar el hecho de que ayuda a evitar las inundaciones, ya que se mantiene un control en el caudal del río. Además, gracias a esta regulación, ayuda a recuperar zonas pantanosas ya que se evita el agua estancada.

Apuesta por la energía limpia con Nabalia

En Nabalia Energía te ofrecemos la energía más limpia y renovable al mejor precio posible. Porque creemos que el cambio está en todos nosotros. ¡Y nosotros queremos ayudaros! Sea cual sea la tarifa que busques, ¡lo tenemos! Puedes contactarnos al 900 831 671 o en nuestra web.