En qué debes fijarte al mirar los horarios de la luz

Cuando contrates una nueva tarifa o revises la tuya, asegúrate de conocer a fondo el tipo de tarifa que tienes y los horarios. Lo más importante a la hora de ahorrar es saber en qué horas debes consumir.
5 feb 2024
En qué debes fijarte al mirar los horarios de la luz

Por qué los horarios de la luz importan

No es lo mismo gastar energía en el periodo valle que en el periodo punta. Olvídate de los periodos más caros si lo que buscas es ahorrar… ¡Porque suman, y mucho! Así que sí, el horario importa. A menos que no quieras reducir tu factura pero, ¿no es eso por que estamos aquí?

Cómo saber qué horario tengo

Lo primero que debemos saber es el tipo de tarifa que tenemos. Si tienes una tarifa de precio fijo no te importará mucho las horas, pagarás lo mismo sea la hora que sea. Pero siempre puedes tener una tarifa de precio fijo por cada horario, de forma que sabrás con antelación lo que vas a pagar.

Si ese es tu caso, mira en la web de tu compañía el precio por cada periodo y asegúrate de usar las horas más baratas. Siempre son valle o super valle. El horario depende de la potencia que contrates, pero como general las horas baratas son de madrugada hasta antes de empezar la mañana; fines de semana y festivos. ¡Sí, festivos también!

Eso sí, revisa con tu compañía el horario ya que suele variar dependiendo de la estación y de la ciudad donde vivas. Por ejemplo, las islas o Ceuta y Melilla tienen horarios y precios distintos.

Los mejores horarios para consumir

Como ya te hemos adelantado, el mejor horario es el valle. Estas suelen ser madrugadas, fines de semana y festivos. Aunque el horario solo influye si tienes tarifas con discriminación horaria —como PVPC o tarifas con horarios—. Si tienes una tarifa de precio fijo, esto no debe preocuparte. Pero si tienes una tarifa con horario pero precio fijo, es mejor que mires bien el precio por cada horario porque es probable que haya una gran diferencia entre el barato y el caro.

Contrata la luz con Nabalia Energía

Si lo que buscas es una compañía que te ofrezca el mejor precio, con energía 100% renovable y la mejor calidad… ¿Por qué no te unes al club Nabalia? Somos ecofriendly, colaboramos con el planeta y apostamos por la energía de nuestro país.

Tenemos de todo: tarifa con el precio más bajo, precio por periodo fijo e incluso, el mismo precio para todas las horas. ¡Paga siempre lo mismo y te olvidas! Sea cual sea tu necesidad, seguro que lo tenemos. Y si no, llámanos al 900 831 671 —¡es gratis!—. Seguro que nos ponemos de acuerdo ;)